miércoles, 14 de marzo de 2012

Adriana Segurado y Ana Bercianos: Actrices protagonistas y constructoras creativas

Ana Bercianos (Daniela) y Adriana Segurado (Zaire) son las encargadas de dar vida a las protagonistas de "A pesar de mí".
Pero no sólo eso. Podría considerarlas ayudantes de dirección o "constructoras creativas" del corto.
Porque su aportación está siendo imprescindible en la construcción del relato.
Son mujeres que se implican, interiorizan, aportan ideas, modelan escenas, enriquecen sus personajes... y te hacen pensar mucho. Muchísimo. Horas y horas de ensayos previos al rodaje que están siendo esenciales para que todo tenga un sentido pleno.
Por esa generosidad merecen una mención especial. Gracias.
¿Qué hacen? Aquí lo tenéis.

ANA BERCIANOS
Licenciada en Arte Dramático en la ESAD (Asturias).
Premio a la mejor interpretación femenina Premio Oh! de las Artes Escénicas de Asturias.

Dedicada al teatro desde 2001, ha trabajado en compañías como "Producciones teatrales el Coliseo, Factoría Norte o Freedonia Producciones"
En el sector audiovisual ha protagoniz
ado cortometrajes para Jim Box "N-630" y trabajado en series y productoras como Doctor Mateo (A3) y Notro TV.










ADRIANA SEGURADO

Con formación en teatro físico, máscara neutra, teatro del oprimido y técnicas circenses aéreas, actualmente es alumna de

la ESAD –Escuela Superior de Arte Dramático – de Gijón.

Ha participado en diferentes intervenciones teatrales urbanas en la ciudad de São Paulo, además de en montajes circenses de calle y en la puesta en escena de Miranda e a Cidade, de Aimar Labaki, bajo la dirección de Rodrigo Matheus (2008).

También ha trabajado en la compañía de Circo-Teatro Mínimo, de Teatro del Oprimido y protagonizado el cortometraje "Café con Baileys" del ciclo "Nos nos cuentes películas... hazlas" dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Actualmente cuenta con un espectáculo de creación propia: "Mas eu não sou assim", un montaje corporal creado a partir de una combinación de elementos de danza contemporánea, expresión corporal, y teatro físico que habla sobre la violencia de género.



1 comentario: